Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para salvaguardar el patrimonio inmaterial

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para salvaguardar el patrimonio inmaterial

Se publica la primera convocatoria dirigida a proteger y mantener el Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Se ha publicado en el BOE la primera convocatoria de ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte para los proyectos que estén dirigidos a mantener el Patrimonio Cultural Inmaterial. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se extiende hasta el miércoles 24 de octubre.

No sólo se trata de salvaguardar este Patrimonio sino también de impulsar y apoyar todos aquellos que ayuden a fomentar la función social del Patrimonio Cultural Inmaterial. Serán objeto todos los proyectos de documentación, investigación, transmisión, perpetuación, difusión y promoción de dicho Patrimonio. Asimismo, se incluyen las actividades de investigación y documentación, estudios para el desarrollo, exposiciones, encuentros, seminarios y congresos y publicaciones que sean del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Se dará cierta relevancia a dichos proyectos enfocados al Patrimonio Cultural Inmaterial en situación de peligro o vulnerabilidad y prioridad a los que hayan sido expresamente protegidos por la normativa de Patrimonio Cultural (es decir, declarados con la categoría de Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, Bien de Interés Cultural, entre otros) o incluidos en los sistemas de inventarios, catálogos o atlas de Patrimonio Inmaterial gestionados por las administraciones que sean competentes.

Los solicitantes beneficiarios de esta subvención son las personas jurídicas sin ánimo de lucro, tanto del sector público como privado. Por tanto, se extiende tanto a los Ayuntamientos Locales hasta fundaciones.

Por otro lado, hay una serie de límites. En cuanto a la fecha de ejecución, esta debe ser antes del 20 de septiembre de 2019. En cuanto al importe de la subvención, la cantidad máxima por proyecto será de 40.000 €, no pudiendo financiar más del 90% de la cuantía total del mismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día