Alertas Jurídicas martes , 2 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El Congreso de los Diputados ha suspendido este miércoles el proyecto presupuestario de 2019 del Gobierno socialista, lo que deja en suspenso un conjunto de medidas fiscales recogidas en el texto. Estos son los impuestos que no se aplicarán:

– Subida de 2 puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 euros.

– Subida de 4 puntos en el IRPF a las rentas del ahorro superiores a 140.000 euros anuales.

– Tipo mínimo del 15 % en el Impuesto de Sociedades para grandes empresas y del 18 % para la banca y empresas de hidrocarburos.

– Reducción del 100 % al 95 % de la exención sobre dividendos y plusvalías en el Impuesto de Sociedades.

– Reducción del tipo de Sociedades del 25 % al 23 % para empresas con facturación inferior a 1 millón de euros.

– Bajada del IVA para productos de higiene femenina al tipo del 4 %.

– Bajada del IVA para libros, periódicos y revistas en formato electrónico al tipo del 4 %.

– Bajada del IVA para los servicios veterinarios al tipo del 10 %.

– Supresión del carácter temporal del Impuesto sobre el Patrimonio e incremento del 1 % para las fortunas de más de 10 millones.

– Gravamen del 15 % para los beneficios no distribuidos de las sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (socimi).

– Incremento de la tributación del diésel en 3,8 céntimos por litro para equipararlo a la gasolina.

– Bonificación en el Impuesto de Sociedades para las empresas que incorporen a mujeres en sus consejos de administración hasta lograr la equiparación.

Medidas Vinculadas al Presupuesto con tramitación aparte

– Creación de un impuesto a determinados servicios digitales (actualmente en periodo de enmiendas en el Congreso).

– Creación de un impuesto a las transacciones financieras (actualmente en periodo de enmiendas en el Congreso).

Se deberá esperar a las próximas elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril para ver qué formación de gobierno asume el poder ejecutivo y cuáles de estas medidas seguirán adelante y cuáles no.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día