Alertas Jurídicas sábado , 27 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Notariado y UCI firman un convenio que mejorará la información sobre hipotecas

El Notariado y UCI firman un convenio que mejorará la información sobre hipotecas

El notario asesorará a cada cliente de forma imparcial y gratuita

La entrada en vigor de esta colaboración será a partir de enero

Dentro del `Programa Transparencia´ lanzado por el Notariado a mediados del mes de septiembre, el Consejo General del Notariado, CGN, y Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, firmaron el pasado 15 de diciembre un convenio de colaboración que promoverá la transparencia y la información en la contratación de los préstamos hipotecarios, a fin de garantizar de forma eficaz los derechos de los consumidores. 

El acto, que tuvo lugar en la sede madrileña del Notariado, contó con la participación de José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado, y Roberto Colomer, director general de UCI.

Con esta firma, ambas partes darán una mayor protección jurídica a los consumidores, promoviendo la información y la transparencia, y haciendo efectivo el derecho de libre elección de notario tanto en la fase precontractual como en la contractual.

El presidente del organismo notarial ha afirmado que “este programa beneficiará tanto al consumidor, que será informado sobre todas las condiciones de su hipoteca sin ningún coste adicional y con tiempo suficiente, como a la entidad, que se asegurará de la comprensión de su oferta y evitará problemas en el futuro”. 

Por su parte, el director general de UCI ha comentado que la firma de este convenio se desarrolla dentro del proyecto de transparencia de la entidad financiera y ha añadido que su objetivo es “reforzar la seguridad de todos nuestros clientes de principio a fin, asegurando que estén adecuadamente informados en la que probablemente sea una de las decisiones más importantes de su vida, el acceso a un préstamo hipotecario”. 

Con esta alianza, el CGN y UCI también colaborarán en la realización de actividades culturales promoviendo y difundiendo información de interés para todos los ciudadanos.

Con la puesta en marcha del acuerdo, los clientes de la entidad financiera recibirán una clave telemática que podrán remitir al notario de su elección para que éste acceda al expediente que contiene la información precontractual – FIPRE, Oferta Vinculante y otros documentos relacionados. Posteriormente, el notario realizará un estudio para ofrecer al cliente su asesoramiento de forma imparcial y totalmente gratuita. Por último, el notario también dará fe del cumplimiento de los requisitos de transparencia, de la información previa y la documentación efectivamente entregada al cliente.

La entrada en vigor de esta colaboración, a partir de enero, hará que todos los clientes de la entidad se beneficien del asesoramiento notarial de forma indefinida y sin ningún coste adicional.

 

Fuente: Consejo General del Notariado (15/12/2015)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día