Alertas Jurídicas Sábado , 25 mayo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El número de declaraciones presentadas durante la Campaña de la Renta 2017 ha aumentado un 1,73% con respecto a 2016

El número de declaraciones presentadas durante la Campaña de la Renta 2017 ha aumentado un 1,73% con respecto a 2016

Durante la Campaña de la Renta y Patrimonio 2017 se ha registrado un incremento del 1,73% en las declaraciones realizadas, lo que supone un total de 19.732.699, a falta de computar las presentadas en oficinas bancarias. En el ejercicio anterior se presentaron 19.398.017 declaraciones. Son datos provisionales facilitados por fuentes de la Administración Tributaria a la AECE, la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España.

 

Internet continúa siendo la principal vía para ajustar cuentas con Hacienda y han sido 17.124.000 declaraciones, 458.973 más que en 2016, las que se han presentado de forma online, frente a los 2.608.000 que se han gestionado mediante otras vías. De estas últimas, 2.116.000 se han procesado en oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, habiendo disminuido un 4,4% con respecto al ejercicio anterior, cuando se realizaron 2.592.000 declaraciones.

 

Entre las novedades que incluía la Campaña de la Renta del presente ejercicio destaca la nueva aplicación móvil APP, a través de la que los contribuyentes podían presentar su declaración correspondiente. Sin embargo, tal y como la AECE publicó en distintos medios de comunicación, este medio no era el idóneo y los resultados han venido a darnos la razón, por la escasa utilización para presentar la declaración que ha tenido esta herramienta.

 

Con respecto al ejercicio de 2017 han salido a pagar 5.039.485 declaraciones, un 9,04% más que en el periodo anterior, lo que supone una cuantía que asciende a los 10.168,70 millones de euros. Por su parte, 13.913.659 declaraciones darán derecho a devolución, una cifra inferior a la del ejercicio de 2016 en el que se registraron un total de 13.980.919.

 

Así, se abonará a los contribuyentes un importe total de 9.992,45 millones de euros, tan solo un 0,15% más que en la fase de 2016. Hasta el momento se han pagado ya cerca de once millones de declaraciones con un importe que supera los 6.900 millones de euros. La Agencia Tributaria cuenta con un periodo de seis meses desde que terminase el plazo de presentación de las declaraciones, el pasado 2 de julio, para abonar las cantidades pendientes, de forma que los contribuyentes podrán recibir su devolución hasta principios de enero.

 

Los contribuyentes se han adelantado en la presentación de la declaración en esta campaña con respecto al ejercicio anterior, tal y como ha asegurado el presidente de AECE, Juan Carlos Berrocal, quien ha señalado que “la gran cantidad de declaraciones a devolver, incentiva la rápida presentación por Internet, aunque estas prisas, porque te devuelvan tú dinero: tal y como recuerdan desde AECE, sumado a la sencillez de la aplicación lanzada por la Agencia Tributaria que permite presentar con un solo clic la declaración que no necesite ser modificada, puede tener como resultado pasar por alto la revisión de la misma. De esta forma, Berrocal justifica la baja acogida de la App. “La propuesta de declaración que calculan se realiza con información aportada por terceros y puede que no sea correcta; por ello, hay que comprobar detenidamente la veracidad de los datos puesto que los contribuyentes son los únicos responsables de la declaración presentada”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Como ahorrar costes en la gestión del tiempo de las empresas y registrar la jornada laboral correctamente

Como ahorrar costes en la gestión del tiempo de las empresas y registrar la jornada laboral correctamente

El 12 de mayo fue la fecha clave para la implantación del Registro Horario Obligatorio de la Jornada Laboral y aún así  muchas empresas no han podido terminar de implementar la solución a tiempo. Consciente de esta necesidad, Robotics — empresa que lleva más de 35 años especializada en software de Gestión Horaria y que cuenta con más de 4.500 clientes —,lanzó ... Leer Más »

Las anomalías contables impiden regularizar con el método de estimación directa parte de la base imponible

Las anomalías contables impiden regularizar con el método de estimación directa parte de la base imponible

Incorrecta elección por la Inspección del método de estimación de la base imponible, cuyo error favorece al contribuyente, a pesar de la existencia de facturas falsas y de alteraciones en la contabilidad, aunque solo se haya aplicado a una parte de la base imponible y se haya acudido a la estimación indirecta para el resto. La sentencia del Tribunal Superior de ... Leer Más »

Legislar para adaptar el mercado laboral a la flexibilidad de los nuevos modelos de trabajo. Lo que piden Glovo y Deliveroo al nuevo Gobierno

Legislar para adaptar el mercado laboral a la flexibilidad de los nuevos modelos de trabajo. Lo que piden Glovo y Deliveroo al nuevo Gobierno

Glovo y Deliveroo han pedido al  Gobierno un cambio de legislación que se adapte a la flexibilidad de los nuevos modelos de trabajo y evitar así la inseguridad jurídica que existe en la actualidad en el sector. Consideran que un repartidor puede trabajar por la mañana con pedidos de Deliveroo para luego repartir con Uber Eats o Glovo y por la tarde ... Leer Más »

La picaresca con el  numerito del coche. Los ayuntamientos aplican diferentes bonificaciones, y los conductores se aprovechan

La picaresca con el numerito del coche. Los ayuntamientos aplican diferentes bonificaciones, y los conductores se aprovechan

Hablamos de un impuesto en el que las capitales de provincia recaudan nada mas y nada menos que casi 50 euros por habitante, aunque lo habitual es que obtengan unos ingresos superiores. Por ejemplo, Teruel ingresa 72,6 euros por habitante con el numerito y Vitoria, 67,7 euros. Los contribuyentes pagan las tarifas existentes junto con el corrector que aplica cada ayuntamiento en la ordenanza fiscal, ... Leer Más »

Caso Real con documentación original. Despido por recesión empresarial. Reclamación en concepto de liquidación, finiquito, salarios de tramitación y mora

Caso Real con documentación original. Despido por recesión empresarial. Reclamación en concepto de liquidación, finiquito, salarios de tramitación y mora

Para leer el caso completo pinche aquí Documentos jurídicos Visualización de documentos: 1.  Carta de despido 2.  Papeleta de conciliación 3.  Demanda despido 4.  Sentencia FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-02-2019 El caso Supuesto de hecho. Madrid, 24-07-2018 Con fecha 24-7-18 tuvo entrada al Juzgado la demanda formulada por la parte actora por el concepto de DESPIDO IMPROCEDENTE, con acumulación de reclamación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!