Alertas Jurídicas Sábado , 20 abril 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El TSJ estima el derecho de jubilación anticipada de los bomberos a los 55 años

El TSJ estima el derecho de jubilación anticipada de los bomberos a los 55 años

La Sala de lo Contencioso del TSJN ha estimado que los bomberos de Navarra puedan jubilarse a los 55 años por trabajo penoso o peligroso y conforme a la disposición adicional duodécima de la ley foral 10/2003

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado el recurso presentado por el Servicio de Bomberos de Navarra de la Dirección General de Interior dependientes del Gobierno Foral.

Dichos funcionarios solicitaban su derecho a la jubilación anticipada, a los 55 años. En su caso, cuando cumplieron esa edad, presentaron su solicitud ante el Gobierno de Navarra ademas de aplicar los coeficientes reductores para el cálculo de la edad de jubilación. Los recurrentes no recibieron respuesta alguna de la Administración.

Los demandantes presentaron ante el TSJ de Navarra fundamentándose sus pretensiones de la ley foral (la ley 10/2003 del 5 de marzo). En dicha norma, se señala la disposición adicional duodécima que permite aplicar a los funcionarios con trabajos cuya actividad de naturaleza sea “peligrosa o penosa” la reducción de la edad de jubilación.

Al estar pendiente de desarrollo el reglamento foral sobre profesiones peligrosas y penosas, la Sala ha considerado estimatorio aplicar la legislación estatal en relación al colectivo de los bomberos y que permite la jubilación anticipada para trabajos de peligrosidad o penosidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Parlamento Europeo apoya proteger los derechos de los trabajadores

El Parlamento Europeo apoya proteger los derechos de los trabajadores

Los eurodiputados apoyaron el martes una directiva que garantiza derechos mínimos para los trabajadores a demanda y de plataformas en línea como Uber y Deliveroo. La normativa, ya acordada con los ministros de los Estados miembros, recoge una serie de derechos mínimos para los trabajadores con contratos ocasionales o de corta duración, que trabajan a demanda, de manera intermitente, que ... Leer Más »

7 cosas que debes conocer sobre las rentas inmobiliarias imputadas antes de presentar la declaración de la renta

7 cosas que debes conocer sobre las rentas inmobiliarias imputadas antes de presentar la declaración de la renta

La Agencia Tributaria presupone que un inmueble que no constituye la vivienda habitual, ni está alquilado, es susceptible de generar ingresos. Por lo tanto, los contribuyentes que sean propietarios o titulares de un derecho real de disfrute sobre determinados bienes inmuebles urbanos, incluyendo los que se deriven de un derecho real de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles, tendrán que incluir ... Leer Más »

Los contratos de sale and lease back son una única operación a efectos del IVA que no obliga a regularizar deducciones

Los contratos de sale and lease back son una única operación a efectos del IVA que no obliga a regularizar deducciones

Suponen la constitución de un derecho de enfiteusis sobre los inmuebles que no puede desvincularse del arrendamiento financiero que a la par se realiza sobre los mismos bienes La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 27 de marzo de 2019 contiene un interesante análisis sobre la tributación en el Impuesto sobre el Valor Añadido de estas operaciones de financiación. Como ... Leer Más »

La Ley Foral navarra que ordenó el archivo de los procesos contra liquidaciones del IIVTNU es inconstitucional y nula

La Ley Foral navarra que ordenó el archivo de los procesos contra liquidaciones del IIVTNU es inconstitucional y nula

El apartado 4.2 de su Disposición transitoria única es contrario al reparto de competencias del art. 149.1.6ª CE, invadiendo la atribuida exclusivamente al Estado en materia de legislación procesal El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona y ha declarado mediante sentencia inconstitucional y nulo el apartado 4.2 de la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!