Alertas Jurídicas sábado , 27 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » España vuelve a liderar la reducción de paro en Europa

España vuelve a liderar la reducción de paro en Europa

La ministra ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Tercer Summit Shopping Tourism&Economy, donde ha insistido en la sólida recuperación económica que está viviendo España. “Hemos ido dejando atrás los problemas estructurales más graves que afectaban a nuestra economía; España crece y también crea empleo, llevamos más de tres años creándolo y ya hemos recuperado más de 2 millones de empleos”.

Báñez ha hecho mención a los últimos datos de Eurostat, que confirman que España vuelve a liderar la reducción de paro en Europa. Según dichos datos, la reducción de empleo en España es más del doble que la del segundo país que más reduce (Polonia). Reduce 2,5 veces más que Alemania, 3 veces más que Reino Unido, 8 veces más que Italia y 15 veces más que Francia.

Asimismo la ministra se ha referido a los datos de paro y afiliación hechos públicos ayer, que “muestran que septiembre fue un mes récord en empleo dado que en ningún mes de septiembre antes se habían creado más de 25.000 empleos, y ningún mes de septiembre anterior había registrado una variación internanual como la de ayer: 624.141 meses en los últimos 12 meses. Nunca se habían creado tantos empleos en los primeros 9 meses. Son ya 487.000, un 20% más que 2016”.

Asimismo, Báñez ha recordado que 3 de cada 4 trabajadores tienen un contrato indefinido y que ya son 44 meses ininterrumpidos de contratación estable.

Que España gusta, y cada vez más, es una evidencia para la ministra, “por eso recibimos a más visitantes extranjeros cada año: España cerró el primer trimestre de 2017 con la cifra récord de más de 36 millones de turistas internacionales”.

Todo indica que “España es nuestra mejor ventana al mundo, nuestro mejor escaparate y el mejor intangible para afrontar el futuro. Para ello ha apelado a la estabilidad política y el respeto a la ley como garantía de los derechos tanto de los trabajadores como de las empresas”, ha concluido.

(Fuente: La Moncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día