Alertas Jurídicas jueves , 27 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Hacienda aprueba una gratificación para sus empleados que más recauden

Hacienda aprueba una gratificación para sus empleados que más recauden

Los empleados de la Agencia Tributaria tendrán que afanarse en su tarea si quieren conseguir el plus de productividad que la Aeat acaba de firmar con la mayoría de los sindicatos. «Se ha cerrado el acuerdo para reeditar este año el plan especial de intensificación de actuaciones», confirmaron a este diario fuentes del organismo.

El sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) calcula que el plan incluye 95 millones de euros en incentivos para los trabajadores que logren un récord en la recaudación de este año en IVA e IRPF.

Este sindicato, que representa al 25% de la plantilla total, no ha firmado el acuerdo porque critican que los técnicos reciben «solo un 40% de los incentivos respecto a los inspectores» y porque el 25% de los fondos se reparten a «libre disposición» de la Aeat con criterios que «se desconocen», señala el secretario general de Gestha.

El documento fija dos metas para este año que si se superan, supondrá el ingreso de «una cuantía adicional» a lo ya percibido.

Pero no es una medida nueva de este año, sino que ya desde 2014 la Agencia Tributaria aprobó este plan de intensificación para «incrementar los ingresos tributarios y reforzar la lucha contra el fraude fiscal», dice el texto.

Desde Getsha han calculado que la cuantía a repartir será de 95 millones de euros, un 40% de los presupuestado para la productividad total. Lo que representa, dependiendo de cada trabajador, en su sueldo anual depende de los subgrupos a los que pertenezcan. Así, teniendo en cuenta los datos del año pasado, los del A1 (inspectores de Hacienda o informáticos, entre otros) reciben unos 7.000 euros de bonus al año si cumplen los objetivos. El siguiente grupo, A2, en el que se enmarcan los técnicos de Hacienda o el cuerpo de vigilancia aduanera, 2.645 euros. Por debajo, el personal administrativo (C1), con una media de 1.669 euros; y los auxiliares (C2) con 1.125 euros.

Como se consiguió incrementar «de manera sustancial» la contribución de la Aeat en la obtención de los ingresos tributarios «necesarios para financiar los servicios públicos y reducir el déficit público», el bonus se ha extendido desde 2014 hasta este año.

El documento ahora suscrito considera que en 2019 es el momento de «seguir avanzando» con un nuevo ámbito de actuación basado en la intensificación de los proyectos de control a posteriori del fraude tributario y aduanero. Así, las actuaciones para fomentar el cumplimiento voluntario «no solo se va a referir al IVA, sino también al IRFP.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día