Alertas Jurídicas domingo , 23 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Comisión Europea denuncia a EEUU por los aranceles aplicados a la aceituna negra

La Comisión Europea denuncia a EEUU por los aranceles aplicados a la aceituna negra

La Comisión Europea denunciará ante la OMC los aranceles impuestos por EEUU a la aceituna negra de mesa española

la Unión Europea ha confirmado la denuncia ante la OMC (Organización Mundial de Comercio) sobre los aranceles impuestos en la importaciones de las aceitunas negra de mesa procedente de España. Desde agosto, Estados Unidos ha impuesto a este producto un arancel del 34,57%.

La Comisión Europea califica dichos aranceles como «injustificados», «innecesarios» y que «van contra las normas de la OMC». La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha anunciado así a través de Twitter que «mañana llevaremos el caso al sistema de disputas de la OMC, pidiendo consultas con EEUU».

El objetivo de la Comisión Europea es defender los intereses de los productores europeos como los de productores españoles, quienes se enmarcan dentro de la Política Agraria Común que da ayudas para dicho sector.

Luis Planas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien espera que EEUU sea receptivo en cuanto al tema. Comenta que los productores de este sector «son exactamente iguales que los productores de automóviles o de acero» y que «merecen el respeto, la consideración y la protección de la UE».

Por su parte, la Asociación de Exportadores de Aceitunas de Mesa (Asemesa) ha valorado positivamente que se confirme esta denuncia. Aunque comenta el secretario general de Asemesa, Antonio de Mora, que el procedimiento es «muy lento» lo considera «fundamental» tanto para el sector de la aceituna de mesa como toda la Política Agraria Comunitaria.

Añade que con la aplicación de aranceles provisionales y definitivos, este sector ha perdido 20 millones de euros y que como consecuencia del cierre administrativo del Gobierno de EEUU no se dispone de «información más actualizada».

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día