Alertas Jurídicas domingo , 7 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las aduanas de la UE incautaron más de 41 millones de falsificaciones en las fronteras de la UE el año pasado.

Las aduanas de la UE incautaron más de 41 millones de falsificaciones en las fronteras de la UE el año pasado.

Las nuevas cifras publicadas ayer por la Comisión Europea muestran que las autoridades aduaneras detuvieron más de 41 millones de productos falsos y falsificados en la frontera exterior de la UE en 2016. Los bienes tenían un valor total de más de 670 millones de euros. Los productos de uso diario que son potencialmente peligrosos para la salud y la seguridad – como alimentos y bebidas, medicamentos, juguetes y electrodomésticos – representaron más de un tercio de todos los productos interceptados.

Pierre Moscovici, Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, ha declarado: “Un alto nivel de protección de la propiedad intelectual es crucial para apoyar el crecimiento y crear puestos de trabajo. Las empresas legales y los ingresos del Estado. Los estudios demuestran que la UE está especialmente expuesta a las importaciones de productos falsificados. Quiero rendir homenaje al arduo trabajo de las autoridades aduaneras en la lucha contra estos bienes falsos. Ellos necesitan apoyo y recursos para que puedan proteger a todos nosotros De los peligros que pueden plantear y la cooperación entre las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley debe ser reforzada y los sistemas de gestión del riesgo mejorados para proteger a la UE de las mercancías que vulneran los derechos de propiedad intelectual “.

Los cigarrillos representaron el porcentaje mayor (24%) de artículos incautados, seguidos por los juguetes (17%), alimentos (13%) y los envases (12%). El número de artículos interceptados aumentó un 2% en comparación con 2015.

China sigue siendo el líder claro en lo que se refiere a la procedencia de productos falsificados: 80% de los artículos llegaron de China en 2016. Grandes cantidades de cigarrillos se fabricaron en Vietnam y Pakistán, mientras que Singapur fue la principal fuente de bebidas alcohólicas falsificadas. Irán fue el principal país de origen para los accesorios de ropa falsos. Hong Kong lidera la falsificación de teléfonos móviles y la India encabeza la lista de la falsificación de medicamentos. En más del 90% de las incautaciones, las mercancías fueron destruidas o se inició un proceso judicial para determinar una infracción o como parte de procedimientos penales.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día