Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las principales multinacionales ponen de manifiesto la importancia de la protección social.

Las principales multinacionales ponen de manifiesto la importancia de la protección social.

– Los representantes de más de una docena de empresas multinacionales se reunieron en Ginebra con el fin de destacar la importancia que tiene la inversión en los pisos de protección social para el crecimiento en los mercados emergentes.

 

– Entre los participantes figuraban L’Oréal, los gigantes franceses de la distribución Auchan y Carrefour, la fábrica china de automóviles Geely, el grupo italiano de gas y petróleo Eni, y la tienda por departamentos española El Corte Inglés, junto a otros miembros.

Algunas de las grandes empresas multinacionales se reunieron el pasado 24 de octubre en la sede de la OIT en Ginebra a fin de analizar las tendencias relativas a la retribución de los empleados y a los compromisos asumidos por las empresas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las empresas pusieron de manifiesto que las inversiones suficientes en los sistemas y pisos de protección nacionales son esenciales para promover el consumo y estimular el crecimiento en los mercados emergentes.

“Las inversiones en la protección social representan una oportunidad única para el crecimiento de las empresas”, declaró Deborah Greenfield, Directora General Adjunta de Políticas, quien inauguró la tercera reunión anual de la Red Mundial de Empresas (RME) para Pisos de Protección Social, un consorcio de más de 50 empresas dedicado a la promoción de la seguridad social. “La protección social contribuye a reducir la pobreza e incrementa el ingreso de los hogares. Esto a su vez impulsa el consumo interno y abre oportunidades para nuevos productos y servicios”, agregó Deborah Greenfield.

Entre los participantes figuraban L’Oréal, los gigantes franceses de la distribución Auchan y Carrefour, la fábrica china de automóviles Geely, el grupo italiano de gas y petróleo Eni, y la tienda por departamentos española El Corte Inglés, junto a otros miembros.

Los participantes se ocuparon principalmente de las oportunidades para las empresas de crear instituciones de protección social en los países donde operan, al apoyar a los empleados así como a otros miembros de la comunidad. Las empresas intercambiaron información sobre los nuevos esfuerzos dirigidos a atraer y retener a los talentos, tales como la ampliación de las prestaciones de paternidad y favorecer el equilibrio entre la vida profesional y las responsabilidades familiares.

Además destacaron la importancia de las iniciativas de investigación que analizan los vínculos entre la seguridad del ingreso que proporciona la protección social, la competitividad de las empresas – el llamado “argumento comercial para la protección social” – y el crecimiento económico. Los participantes sugirieron que es necesario trabajar más para comprender mejor esta relación y para identificar con claridad las medidas que las empresas pueden adoptar para apoyar el desarrollo de sistemas de protección social. Los participantes describieron algunas de las colaboraciones en curso a fin de colmar las principales lagunas del conocimiento.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día