Alertas Jurídicas domingo , 23 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los empleados también demandan herramientas digitales que les faciliten una mayor flexibilidad en su trabajo

Los empleados también demandan herramientas digitales que les faciliten una mayor flexibilidad en su trabajo

Las empresas del sector servicios consideran fundamental transformar los entornos de trabajo y convertirlos en espacios inteligentes para ofrecer un mejor servicio centrado en el customer experience. De este modo, las compañías se preparan para satisfacer las necesidades tanto de sus clientes como de sus empleados -a través de herramientas digitales que fomentan el autoservicio y la automatización de procesos-, con el fin de crear negocios eficientes y sostenibles.

Según el estudio Potenciando los Smarter Workspaces en el sector servicios publicado por KYOCERA Document Solutions, líder en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y consultoría de procesos de negocio, la experiencia del cliente es el punto de partida para el desarrollo de tecnologías aplicadas a este sector.

Las exigencias de inmediatez y servicios personalizados han llevado a las compañías a desarrollar canales digitales de atención al cliente, como aquellos que permiten al usuario darse de alta o gestionar una reclamación telemáticamente.

Sin embargo, esta digitalización de las empresas no solo piensa en las necesidades del cliente, sino también en sus empleados. El proceso de transformación hacia espacios de trabajo inteligentes se encuentra desarrollado al 58% en el sector servicios, de acuerdo con los datos que arroja este estudio.

En esta misma línea, el informe insiste en que los trabajadores demandan herramientas que les faciliten una mayor flexibilidad y libertad de movimiento. Además, las aplicaciones desarrolladas para mejorar el flujo de información y la conectividad de los empleados maduran hasta alcanzar un 75% en estas empresas. Por ejemplo, el sector de la construcción comienza a dar sus primeros pasos para subir su infraestructura tecnológica a la nube y permitir que arquitectos, ingenieros y diseñadores compartan documentos de todos los proyectos en los que participan digitalmente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día