Alertas Jurídicas martes , 2 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Mayor recaudación del impuesto turístico en Baleares pero con discrepancias sobre su reparto

Mayor recaudación del impuesto turístico en Baleares pero con discrepancias sobre su reparto

«Se está perpetuando un expolio en Ibiza por parte del Govern de Francina Armengol, y tenemos un presidente del Consell que calla, baja la cabeza y no es capaz de luchar por lo que Ibiza se merece». Con estas palabras, el conseller del PP criticó ayer las inversiones que percibe la isla del impuesto turístico en comparación con lo que se recauda. Según los datos del reparto publicados en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), a Eivissa le corresponden 8,8 millones en inversiones por este impuesto, cuando en la isla se recaudaron 18,7 millones.

«Recaudamos el 15,3% del total del impuesto en Balears y recibimos el 9,9%, muy lejos de los porcentajes fijados por el PSOE y Podemos y muy lejos del 20% que representa nuestra industria turística en el conjunto del archipiélago, tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno del Consell», aduce el conseller del PP.

Para Roig, este impuesto es una «auténtica tomadura de pelo que se está institucionalizando con el silencio cómplice de Vicent Torres y sus socios podemistas, que son incapaces de defender Ibiza».

El PSOE, en cambio, sostiene que Ibiza ha recibido un total de 20,1 millones de euros de la convocatoria de la ecotasa de 2018, sobre un total de 111 millones de euros, cantidad que supone el 18% del total, «más de lo que recauda la isla, que no llega al 16%».

La recaudación de 2018 confirma que los recursos que reciben Ibiza, Menorca y Formentera son «superiores a las respectivas recaudaciones, y que Mallorca es la única isla que recibe menos de lo que ingresa», según el PSOE: «Es absolutamente falso que Eivissa reciba sólo 8,8 millones de euros en 2018, ya que el PP sólo cita los nuevos proyectos directos, y olvida la inversión de 11,3 millones de los proyectos plurianuales (las asignaciones de años anteriores), que también van a cargo del impuesto».

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día