Alertas Jurídicas jueves , 25 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Multinacionales y las autoridades fiscales ante la comisión especial del PE sobre las decisiones fiscales

Multinacionales y las autoridades fiscales ante la comisión especial del PE sobre las decisiones fiscales

La comisión especial del PE sobre las decisiones fiscales ha debatido sobre medidas fiscales con representantes de multinacionales y  diversas autoridades fiscales los días 14 y 15 de marzo. Los participantes han sido Andorra, Liechtenstein, Mónaco y las Islas del Canal, así como Apple, Google, IKEA y McDonald. Los diputados han tenido la oportunidad de formularles preguntas, sobre todo en relación con los últimos avances en el ámbito de la fiscalidad de las empresas.

El objetivo era que los participantes explicasen sus prácticas y compartieran sus puntos de vista sobre la evitación del paquete anti-fiscal de la Comisión Europea, así como un plan de acción por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para evitar un desplazamiento artificial de las empresas por razón de escasa o nula tributación, a lugares donde no se desarrolla ninguna actividad económica. También las últimas investigaciones de la comisión sobre ayudas estatales relacionadas con los impuestos eran susceptibles de ser debatidas. Las últimas investigaciones han sido las siguientes:

– En enero de 2016, la Comisión ordenó a Bélgica recuperar un importe estimado de 700 millones de euros en impuestos no pagados por 35 multinacionales. Las empresas se han beneficiado un régimen fiscal de «beneficios extraordinarios» declarado ilegal con arreglo a las normas de la UE sobre ayudas estatales.

– En octubre de 2015, la Comisión publicó dos decisiones en las que se indicaba que Luxemburgo y los Países Bajos habían concedido ventajas fiscales selectivas a Fiat Finanzas y Comercio y Starbucks, respectivamente. La Comisión consideró a estas ayudas ilegales de acuerdo con las normas sobre ayudas estatales de la UE.

– La investigación sobre el tratamiento fiscal de Irlanda de Apple está en curso. En diciembre pasado, la Comisión abrió una investigación sobre el acuerdo fiscal de Luxemburgo con McDonald.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día