Alertas Jurídicas viernes , 18 octubre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » No tributa como pérdida patrimonial el gasto de tasación de la vivienda cuya compra resulta fallida

No tributa como pérdida patrimonial el gasto de tasación de la vivienda cuya compra resulta fallida

El pago de los gastos de tasación del inmueble satisfechos por el contribuyente para la obtención del préstamo hipotecario se considera como un supuesto de aplicación de renta al consumo del contribuyente, por lo que no se configura como pérdida patrimonial alguna y no tiene ninguna incidencia sobre el IRPF.

Los gastos de tasación, frustrados al no poder adquirirse la vivienda para la que se había obtenido el préstamo hipotecario por ser adquirida antes por un tercero, no es una pérdida patrimonial imputable en el IRPF.

El pago de los gastos de tasación del inmueble cuando la compra se ha visto frustrada al adelantarse otro adquirente, es una renta al consumo del contribuyente, y no pérdida patrimonial, no teniendo incidencia alguna en la liquidación del impuesto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La instalación de un robot o dispositivo automático en una empresa no justifica un despido objetivo

La instalación de un robot o dispositivo automático en una empresa no justifica un despido objetivo

En una reciente sentencia del Juzgado de lo Social nº 10 Las Palmas, Rec. 470/2019, el juez realiza una dura crítica a la automatización de los procesos productivos mediante robots frente a la actividad personal de los trabajadores. Una empresa dedicada a la intermediación turística instaló un RPA (siglas que corresponden a “Robotic Process Automation”) para automatizar determinados procesos que ... Leer Más »

Nuevos folletos informativos de la AEAT sobre el BREXIT

Nuevos folletos informativos de la AEAT sobre el BREXIT

Disponibles nuevos folletos informativos en relación con el BREXIT para los operadores y personas afectadas, elaborados tanto por la Agencia Tributaria como por la la Comisión Europea. Folleto sobre importación Folleto sobre transporte rodado Folleto exportación Guía aduanera para empresas – UE Lista de control para los operadores de cara al Brexit Folleto. Viajeros procedentes de países no UE, Ceuta ... Leer Más »

La satisfacción de los trabajadores en oficinas flexibles es mayor que la de los de oficinas convencionales

La satisfacción de los trabajadores en oficinas flexibles es mayor que la de los de oficinas convencionales

Los empleados de oficinas flexibles muestran un mayor nivel de satisfacción en todas las prestaciones básicas, excepto en seguridad y acceso al edificio Un 10 % de los empleados en oficinas convencionales está descontento con su lugar de trabajo, frente al 6 % de los de oficinas flexibles Los trabajadores de oficinas flexibles tienen mayor control sobre el diseño de ... Leer Más »

Publicado el calendario del contribuyente de Octubre 2019

Publicado el calendario del contribuyente de Octubre 2019

Como ya adelantamos, para recordar el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales, periódicas y no periódicas, a lo largo de 2019, la Agencia tributaria ha puesto, como en años anteriores, a disposición del contribuyente, el calendario del contribuyente 2019. Les recordamos ahora las principales obligaciones tributarias del mes de octubre. Hasta el 21 de octubre RENTA Y SOCIEDADES Retenciones e ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día