Alertas Jurídicas viernes , 9 diciembre 2022
Inicio » Noticias » Nuevo servicio SMS de la Seguridad Social

Nuevo servicio SMS de la Seguridad Social

Permite obtener en el momento los informes que emite la Seguridad Social a través de una clave que se envía por SMS.

La Seguridad Social pone en marcha un nuevo servicio en su sede electrónica para obtener a través de un SMS en el teléfono móvil cualquiera de las variedades de informes de pensión que habitualmente requiere el ciudadano para acreditar su situación de pensionista, por ejemplo, o certificar formalmente el importe de su pensión.

Este servicio ya está disponible las 24 horas de cualquier día, todos los días del año en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En este portal el interesado tan sólo tiene que acceder al bloque de “Servicios al ciudadano” y seleccionar el informe que quiere descargarse en el móvil.

A continuación, debe introducir su DNI o NIE, el número de afiliación a la Seguridad Social y el teléfono móvil. Automáticamente el sistema le envía por SMS un código de un solo uso para su introducción en pantalla, accediendo así al certificado o informe requerido.

Para poder acceder al servicio, eso sí, es necesario que los datos que se le solicitan en este formulario coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social. Si alguno de los datos no coincide, se le mostrará un mensaje informativo advirtiéndole de esta circunstancia.

Si todos los datos son correctos, el sistema enviará a su teléfono móvil un mensaje SMS con un código de acceso para que lo introduzca usted a continuación. El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica su autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para este u otros propósitos informativos futuros.

El objetivo de esta herramienta es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, permitiéndoles obtener los informes de pensión sin necesidad de desplazarse a las oficinas. Cada año, se emite una media de 1.700.000 documentos de este tipo, lo que origina otras tantas visitas a alguno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). La mensajería instantánea podría evitar los 1.800 desplazamientos diarios que se producen por parte de los ciudadanos para ir a recoger algún certificado de forma presencial.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día