Alertas Jurídicas Sábado , 20 abril 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Proposición de una tasa turística en Madrid, 5 euros por noche y día

Proposición de una tasa turística en Madrid, 5 euros por noche y día

La formación morada propone la creación de una tasa turística de 5 euros por persona y noche; eliminar la bonificación del impuesto de patrimonio a las fortunas mayores de dos millones de euros; y la de sucesiones y donaciones a partir del millón, para así financiar la gratuidad de la universidad pública, multiplicar por seis el presupuesto de la lucha contra la violencia machista, e impulsar un programa de lucha contra la pobreza.  Aún sin candidato a la presidencia de la Comunidad Podemos ha intentado recuperar la iniciativa política este viernes al presentar estas líneas básicas programáticas.

Necesitamos un programa de gobierno que construya una región donde se pueda vivir dignamente, donde las instituciones garanticen el derecho constitucional a la vivienda y donde las riquezas generadas fluyan hacia las familias, en forma de recaudación fiscal y de una política social redistributiva“, ha explicado la gestora que dirige la formación en Madrid con un comunicado.

El partido abrirá ahora un proceso de diálogo con los agentes sociales para crear su programa, aunque venía trabajando desde hace tiempo junto a otros partidos. Pese a que Podemos defiende que las dos vías son complementarias, el anuncio de este viernes refleja la pluralidad de intereses que está dividiendo a la izquierda madrileña.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Parlamento Europeo apoya proteger los derechos de los trabajadores

El Parlamento Europeo apoya proteger los derechos de los trabajadores

Los eurodiputados apoyaron el martes una directiva que garantiza derechos mínimos para los trabajadores a demanda y de plataformas en línea como Uber y Deliveroo. La normativa, ya acordada con los ministros de los Estados miembros, recoge una serie de derechos mínimos para los trabajadores con contratos ocasionales o de corta duración, que trabajan a demanda, de manera intermitente, que ... Leer Más »

7 cosas que debes conocer sobre las rentas inmobiliarias imputadas antes de presentar la declaración de la renta

7 cosas que debes conocer sobre las rentas inmobiliarias imputadas antes de presentar la declaración de la renta

La Agencia Tributaria presupone que un inmueble que no constituye la vivienda habitual, ni está alquilado, es susceptible de generar ingresos. Por lo tanto, los contribuyentes que sean propietarios o titulares de un derecho real de disfrute sobre determinados bienes inmuebles urbanos, incluyendo los que se deriven de un derecho real de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles, tendrán que incluir ... Leer Más »

Los contratos de sale and lease back son una única operación a efectos del IVA que no obliga a regularizar deducciones

Los contratos de sale and lease back son una única operación a efectos del IVA que no obliga a regularizar deducciones

Suponen la constitución de un derecho de enfiteusis sobre los inmuebles que no puede desvincularse del arrendamiento financiero que a la par se realiza sobre los mismos bienes La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 27 de marzo de 2019 contiene un interesante análisis sobre la tributación en el Impuesto sobre el Valor Añadido de estas operaciones de financiación. Como ... Leer Más »

La Ley Foral navarra que ordenó el archivo de los procesos contra liquidaciones del IIVTNU es inconstitucional y nula

La Ley Foral navarra que ordenó el archivo de los procesos contra liquidaciones del IIVTNU es inconstitucional y nula

El apartado 4.2 de su Disposición transitoria única es contrario al reparto de competencias del art. 149.1.6ª CE, invadiendo la atribuida exclusivamente al Estado en materia de legislación procesal El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona y ha declarado mediante sentencia inconstitucional y nulo el apartado 4.2 de la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!