Alertas Jurídicas sábado , 7 diciembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Qué cambia con la modificación de la ley para la igualdad de hombres y mujeres en las empresas

Qué cambia con la modificación de la ley para la igualdad de hombres y mujeres en las empresas

Planes de Igualdad de las empresas. Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medias que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral.

En este caso, se introducen novedades en cuanto a la realización obligatoria de elaborar y aplicar los planes de igualdad.
•En empresas de 50 a 100 trabajadores, se deberá de tener realizado el plan de igualdad a partir del 07/03/2022.
•En empresas de más de 100 a 150 trabajadores, se deberá de tener realizado el plan de igualdad a partir de 07/03/2021.
•En empresas de más de 150 a 250 trabajadores, se deberá de tener realizado el plan de igualdad a partir de 07/03/2020.
•Y como bien sabemos las empresas de más de 250 trabajadores ya deberían de tener los correspondientes planes de igualdad ya que estas estaban obligadas desde la publicación de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo.

Además, se crea un registro de planes de igualdad de las empresas, obligando a todas las empresas a inscribir sus planes de igualdad en el citado registro. Reglamentariamente se desarrollará tanto el diagnóstico, los contenidos, las materias, las auditorías salariales, los sistemas de seguimiento y evaluación de los planes de igualdad, así como las particularidades de su registro.

 

Por Agm 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Calendario del contribuyente: Diciembre 2019

Calendario del contribuyente: Diciembre 2019

Como ya adelantamos, para recordar el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales, periódicas y no periódicas, a lo largo de 2019, la Agencia tributaria ha puesto, como en años anteriores, a disposición del contribuyente, el calendario del contribuyente 2019. Les recordamos ahora las principales obligaciones tributarias del mes de diciembre. Hasta el 2 de diciembre IVA Octubre 2019. Autoliquidación: 303 ... Leer Más »

Apenas existen cambios en la Orden de módulos del IRPF e IVA para el año 2020

Apenas existen cambios en la Orden de módulos del IRPF e IVA para el año 2020

La nueva Orden HAC/1164/2019, de 22 de noviembre, cuya entrada en vigor fue este 1 de diciembre de 2019, con efectos para el año 2020, establece el método de estimación objetiva para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el régimen especial simplificado para el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del año 2020, manteniéndose en ... Leer Más »

El Consejo de la UE acuerda un marco modernizado para los productos sujetos a impuestos especiales

El Consejo de la UE acuerda un marco modernizado para los productos sujetos a impuestos especiales

La UE está modernizando sus normas sobre imposición de la venta o el uso de productos como el tabaco, la energía o el alcohol. El Consejo ha alcanzado un acuerdo provisional sobre medidas para mejorar el entorno empresarial para el comercio de productos sujetos a impuestos especiales, prosiguiendo la mejora de las condiciones de una competencia leal y reduciendo la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día