Alertas Jurídicas viernes , 5 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca

Qué saber antes de contratar un seguro de vida con la hipoteca

Antes de contratar un seguro de vida cuando nos dan la hipoteca, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para evitar que la póliza contratada sea más cara.

Cuando firmamos una hipoteca, nuestras entidades financieras suelen sugerirnos contratar un seguro de vida para proteger el préstamo que hemos realizado con nuestro banco. Generalmente, este tipo de productos son una garantía habitual que los bancos solicitan tras la concesión de una hipoteca pero no es ni obligatorio ni que se imponga la contratación de la misma en la entidades financiera a la que estamos suscritos.

Desde Ibervida, se señala una serie de aspectos a tener en cuenta antes de contratar una póliza de seguro. En primer lugar, está prohibido por ley que se imponga y obligue la contratación de un seguro con una compañía determinada. El seguro de vida sólo será obligatorio si lo expresa en la escritura de la hipoteca.

De esta forma, Víctor Gómez, fundador de Ibervida, señala que aproximadamente en 2018 se firmarán 350.000 hipotecas, de los que tan sólo un 30% serán contratados a través de compañías ajenas. El informe elaborado por Global Actuarial e INESE llamado “Estudio comparativo de primas de seguro de vida riesgo 2017” indica que las pólizas contratadas a través de una entidad bancaria son un poco más de 48% más caras que las suscritas a través de otros canales.

En segundo lugar, se recomienda que no se oculte ningún dato en la solicitud que pueda ser relevante para la compañía, bien de salud o de la profesión. Además, puede darse exclusiones en los seguros por lo que es importante fijarse en ellos.

Y en tercer lugar, se incide en tener claro que la figura principal son los beneficiarios, que normalmente suelen ser de la familia, por lo que previamente a la contratación hay que pensar sobre la situación personal y familiar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día