Alertas Jurídicas viernes , 26 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se abre la convocatoria de ayudas para proyectos de innovación para el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020

Se abre la convocatoria de ayudas para proyectos de innovación para el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020

Desde el día 28 de junio, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria en el BOE para conceder subvenciones para ejecutar proyecto de innovación de interés general relacionados con la productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri). Estos deberán ser ejecutados por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación y dentro del marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Con estas ayudas, se pretende fomentar proyectos innovadores en el ámbito agroalimentario y forestal y en el medio rural. Con estos proyectos, el objetivo es resolver los problemas que surgen dentro de este ámbito y pueden suponer una actuación para hacerles frente. Con ello, se pretende mejorar el sector agroalimentario y forestal en uno más competitivo, que contribuya a la seguridad alimentaria, posea diversas producciones y productos y pueda suministrar materias primas para usos alimentarios y no alimentarios.

Los beneficiarios de estas subvenciones son los que pueden incluirse como “grupo operativo”, bien sean de una Comunidad Autónoma o bien a nivel nacional. Los perfiles no sólo pueden pertenecer al ámbito de los servicios primarios (agricultores, ganaderos…) sino también a grupos que se relacionen con la investigación (universidades, centros tecnológicos…).

El presupuesto que se va a invertir asciende en total a 12 millones de euros, de los cuales el 80% es de origen comunitario (fondos europeos FEADER). Por cada proyecto se repartirá como máximo 600 mil euros, y que podrá ser el total o menos de los gastos que se van a invertir dependiendo del destino del propio proyecto (a qué se va a enfocar exactamente). Cuando se trata de los gastos, se están refiere a los gastos de ejecución, los de cooperación del grupo operativo y los de divulgación.

El último día del plazo de solicitud es el 18 de julio a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día