Alertas Jurídicas sábado , 27 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se aprueban los préstamos para la financiación de proyectos empresariales de I+D por importe de 800 millones de euros

Se aprueban los préstamos para la financiación de proyectos empresariales de I+D por importe de 800 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria correspondiente a 2018 por un importe máximo de 800 millones de euros para la financiación de proyectos empresariales de I+D, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El CDTI tiene previsto conceder, a lo largo del año 2018, ayudas a las empresas bajo la forma de préstamos, a través de las siguientes líneas: Proyectos de I+D+i -proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso, producto o servicio-; Líneas de innovación CDTI -destinadas a facilitar la innovación y modernización tecnológica de las empresas españolas e incrementar su competitividad y expansión internacionales-; y Ayudas a consorcios de investigación empresarial nacional (CIEN) -cuyo objetivo es el fomento de la investigación liderada por empresas y realizada en colaboración público-privada-.

Sus destinatarios serán PYMEs y grandes empresas que realicen proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, en cooperación o individualmente.

Las ayudas podrán financiar hasta el 85 por 100 del presupuesto del proyecto, con un presupuesto financiable mínimo de en torno a 175.000€ por empresa. Incluirán un tramo reembolsable y otro no reembolsable que, en función de las características del proyecto y el tamaño de las empresas, podrá llegar hasta un 33 por 100 de la ayuda aprobada. Su duración oscilará entre 1 y 4 años naturales, dependiendo de la duración del proyecto financiado.

Mediante la convocatoria autorizada está previsto que el CDTI pueda financiar en torno a 1.650 proyectos, parte de los cuales serán cofinanciados por FEDER, a través del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”.

El CDTI es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad encargada de gestionar los programas orientados al fomento de la innovación mediante el impulso de la investigación, del desarrollo experimental y de la incorporación de nuevas tecnologías.

 

Fuente: Consejo de Ministros

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día