Alertas Jurídicas miércoles , 20 noviembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se modifica el plazo de ingreso voluntario de los recibos de IAE del año 2019

Se modifica el plazo de ingreso voluntario de los recibos de IAE del año 2019

Se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2019 relativos a las cuotas nacionales y provinciales. El nuevo plazo comprende desde el 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

El Boletín Oficial del Estado del 19 de junio de 2019 publica la Resolución de 13 de junio de 2019, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica el plazo de ingreso en período voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2019 relativos a las cuotas nacionales y provinciales y se establece el lugar de pago de dichas cuotas.

A través de esta Resolución se establece lo siguiente:

I. Para las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2019, se establece que su cobro se realice a través de las Entidades de crédito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se hará llegar al contribuyente. En el supuesto de que dicho documento de ingreso no fuera recibido o se hubiese extraviado, deberá realizarse el ingreso con un duplicado que se recogerá en la Delegación o Administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondientes a la provincia del domicilio fiscal del contribuyente, en el caso de cuotas de clase nacional, o correspondientes a la provincia del domicilio donde se realice la actividad, en el caso de cuotas de clase provincial.

II. Se modifica el plazo de ingreso en período voluntario del IAE ejercicio 2019, fijándose un nuevo plazo que será del 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Comisión Europea prepara un nuevo programa que permita a los artistas europeos trabajar en el extranjero

La Comisión Europea prepara un nuevo programa que permita a los artistas europeos trabajar en el extranjero

El proyecto piloto i-Portunus, financiado a través del programa Europa Creativa de la UE, es un resultado concreto de la Nueva Agenda Europea para la Cultura adoptada en 2018. Con un presupuesto de 1 millón de euros en 2019, i-Portunus ha financiado a 343 artistas y profesionales de la cultura del ámbito de las artes escénicas o visuales procedentes de 36 países ... Leer Más »

Las pérdidas en el juego de un cónyuge no pueden compensarse con las ganancias obtenidas por el otro en tributación conjunta

Las pérdidas en el juego de un cónyuge no pueden compensarse con las ganancias obtenidas por el otro en tributación conjunta

Un matrimonio obtiene rendimientos por el juego. Uno de los cónyuges obtiene 15.000 euros de beneficio mientras que sólo consigue pérdidas por valor de 25.000 euros. Partiendo de que los beneficios obtenidos en los juegos de suerte, envite y azar tributan como ganancias patrimoniales en cuanto suponen incorporaciones de dinero al patrimonio del contribuyente y que las pérdidas no podrán ... Leer Más »

La instalación de un robot o dispositivo automático en una empresa no justifica un despido objetivo

La instalación de un robot o dispositivo automático en una empresa no justifica un despido objetivo

En una reciente sentencia del Juzgado de lo Social nº 10 Las Palmas, Rec. 470/2019, el juez realiza una dura crítica a la automatización de los procesos productivos mediante robots frente a la actividad personal de los trabajadores. Una empresa dedicada a la intermediación turística instaló un RPA (siglas que corresponden a “Robotic Process Automation”) para automatizar determinados procesos que ... Leer Más »

Nuevos folletos informativos de la AEAT sobre el BREXIT

Nuevos folletos informativos de la AEAT sobre el BREXIT

Disponibles nuevos folletos informativos en relación con el BREXIT para los operadores y personas afectadas, elaborados tanto por la Agencia Tributaria como por la la Comisión Europea. Folleto sobre importación Folleto sobre transporte rodado Folleto exportación Guía aduanera para empresas – UE Lista de control para los operadores de cara al Brexit Folleto. Viajeros procedentes de países no UE, Ceuta ... Leer Más »

La satisfacción de los trabajadores en oficinas flexibles es mayor que la de los de oficinas convencionales

La satisfacción de los trabajadores en oficinas flexibles es mayor que la de los de oficinas convencionales

Los empleados de oficinas flexibles muestran un mayor nivel de satisfacción en todas las prestaciones básicas, excepto en seguridad y acceso al edificio Un 10 % de los empleados en oficinas convencionales está descontento con su lugar de trabajo, frente al 6 % de los de oficinas flexibles Los trabajadores de oficinas flexibles tienen mayor control sobre el diseño de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día