Alertas Jurídicas jueves , 27 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se publica la última Estadística de Autorizaciones de Trabajos a Extranjeros (PTE)

Se publica la última Estadística de Autorizaciones de Trabajos a Extranjeros (PTE)

El pasado 24 de mayo, se publicó la Estadística de Autorizaciones de Trabajos a Extranjeros (PTE) de los datos más recientes (febrero de 2018). El resultado general es una bajada a 14.814 autorizaciones, siendo un 1.818 menos durante enero-febrero de 2017. Aunque comparando enero y febrero, se presenta una leve subida.

En todas ellas se presentó mayor número de concesiones a varones frente a mujeres y por cuenta ajena frente a por cuenta propia. Según los datos provisionales de 2018, las autorizaciones de trabajo concedidas según dependencia laboral fueron de 11.967 por cuenta ajena mientras 539 por cuenta propia; y en cuanto a sexo; 7.788 a varones frente 7.026 a mujeres.

Las autorizaciones de trabajo concedidas según clase de autorización observamos que en cuanto a residencia temporal y trabajo: el total por cuenta ajena fue de 7.931 frente a las 520 por cuenta propia. Las autorizaciones por arraigo y otras circunstancias excepcionales fueron de 3.718. Por otro, las autorizaciones para trabajar fueron de 340 y las de permiso único (1.515 iniciales y 725 renovadas).

  • En cuanto al sector de actividad, los totales fueron 1.627 concesiones (para el Agrario), 464 (para la Industria), 604 (para la Construcción), 9.458 (para los Servicios) y 2.661 (no clasificables).
  • En cuanto al continente, América fue el que obtuvo una mayor cifra (6.692). Le siguen África con 3.667 concesiones, Asia con 3.279, Europa con 1.147 y finalmente Oceanía con 19. Diez concesiones fueron no clasificables.
  • En cuanto a los datos por Comunidad Autónoma, las tres Comunidades que más concedieron fueron Cataluña (4.019), Madrid (3.255) y Andalucía (2.111). Las tres que menos fueron Extremadura (66), La Rioja (61) y Asturias (89). Y en Ceuta y Melilla se dieron 48 y 66, respectivamente.

Para ver los datos completos: pinche aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día