Alertas Jurídicas miércoles , 3 marzo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se publica un Decreto Foral sobre el tratamiento tributario

Se publica un Decreto Foral sobre el tratamiento tributario

El pasado 1 de junio, se publicaba en el BOE el Decreto Foral 65/2018 por el que se desarrollan determinados aspectos de tratamiento tributario de tres Fondos Europeos: el de impulso a la innovación, el de impulso a la financiación de la actividad económica y el de impulso de la capitalización productiva.

Así, este Decreto Foral incluye siete artículos junta a dos disposiciones finales:

  • Artículo 1. Trata el procedimiento para el reconocimiento del carácter de los distintas Fondos europeos existentes. Está se hará con una comunicación presentada ante la Subdirección de Coordinación y Asistencia Técnica y llevará consigo una serie de daros y documentos.
  • Artículo 2. Trata las obligaciones de información de los Fondos Europeos existentes. Nos remite a otras normas autonómicas de la Diputación Foral.
  • Artículo 3. Trata las obligaciones de información de los partícipes en los Fondos Europeos. De nuevo, remite a las normas de la Diputación Foral en relación a los contribuyentes de los Impuestos sobre el Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones.
  • Artículo 4. Trata el plazo para destinar las aportaciones desembolsadas a los Fondos Europeos. Cabe la posibilidad de solicitar una prórroga de este plazo siempre cumpliendo con requisitos formales.
  • Artículo 5. Trata sobre las cantidades despostilladas en las entidades de crédito destinadas a la adquisición de participaciones en Fondos Europeos para el impulso de la innovación. Trata particularidades sobre el IRP.
  • Artículo 6. Trata la modificación del reglamento que regula las obligaciones tributarias formales de Bizkaia (aprobado por el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 205/2008 del 22 de diciembre).
  • Artículo 7. Trata las modificaciones del reglamento que regulaba el IRP (aprobado por el Decreto foral de la Diputación foral de Bizkaia 47/2014/ del 8 de abril).

Esto modifica la Norma Foral 2/2018 del 21 de marzo en la que se establecían fondos de inversión a largo plazo europeos y se introducen modificaciones en las normas Forales dentro de la normativa de distintos Impuestos (IRPF, el de Sociedades, Transmisiones Patrimoniales y Acros Jurídicos Documentados…) como en el régimen fiscal de Cooperativas y la Norma Foral General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.

El objetivo incluye cumplir las acciones incluidas en el Estrategia Europa 2020 para conseguir el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la economía. Con ello, se pretende promover la participación ciudadana para que financien proyectos de innovación tecnológica y capitalización empresarial para desarrollar la actividad económica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día