Alertas Jurídicas domingo , 23 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se refuerzan las ayudas para la digitalización del pequeño comercio

Se refuerzan las ayudas para la digitalización del pequeño comercio

En representación del Gobierno central, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, presidió la Conferencia, que reunió en Madrid a los responsables de Comercio de las comunidades. El sector tiene ante sí un reto de futuro por la aparición de las grandes plataformas de comercio electrónico, para lo cual la digitalización ofrece grandes oportunidades puesto que permite acceder a nuevos mercados. Estado y comunidades constataron la necesidad de dotar al comercio de las herramientas tecnológicas necesarias para competir en la nueva era digital.

Por ello, se acordó crear un Grupo de Trabajo técnico en el seno de la Conferencia Sectorial que identificará las necesidades prioritarias del sector; buscará dar mayor visibilidad y difusión a las ayudas, de las que se dará prioridad a las dirigidas a internacionalización y digitalización; establecerá un sistema dinámico de intercambio de información entre las administraciones mediante la puesta en marcha de una plataforma de ayudas; se creará una ventanilla única de información y enlaces a las páginas webs de comunidades y ayuntamientos y se establecerán indicadores para evaluar la eficacia de las ayudas.

Se trata de ordenar y sistematizar todas las ayudas contenidas en los planes de apoyo de las comunidades autónomas y en el Plan Integral de la Administración del Estado, en el que se compilan todas las medidas puestas en marcha por doce ministerios y diversas instituciones en favor de las empresas y autónomos que operan en el sector.

Igualmente se acordó crear un grupo de trabajo, en el que también participará la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para estudiar cómo regular los centros comerciales abiertos.

Además, la Secretaría de Estado ha informado de las líneas estratégicas del Plan Integral 2018, orientadas a la innovación y el impulso a los centros comerciales abiertos y mercados municipales así como a los emprendedores; el apoyo financiero; el fomento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad en el comercio; medidas legislativas para la eliminación de trabas; el apoyo a la internacionalización y actuaciones para facilitar el empleo y la formación.

Parte de estas actividades las desarrollarán las Cámaras de Comercio, en el marco del convenio suscrito con la Secretaría de Estado, que en este ejercicio está dotado con seis millones de euros. En 2017 las actuaciones del Plan Integral beneficiaron a cerca de 40.000 comercios en toda España.

 

(Fuente: LaMoncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día