Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
Inicio » Noticias » Tres de cada cuatro asalariados tiene un contrato indefinido

Tres de cada cuatro asalariados tiene un contrato indefinido

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó ayer miércoles en la sesión de control del Gobierno en el Congreso, que el número de contratos indefinidos en 2014 supera en cerca de un 19% la cifra anotada en el último año de la Legislatura anterior, 2011.

Asimismo, tres de cada cuatro asalariados cuenta con un contrato indefinido, un porcentaje del 75,8% según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), un porcentaje superior al que se registraba cuando el Gobierno de Mariano Rajoy llegó al poder.

La ministra recalcó que, pese a que enero es un mes en el que siempre sube el paro y baja la afiliación, la tendencia es coherente con la registrada en 2014, primer ejercicio tras siete años de crisis en el que bajó el desempleo y creció la afiliación, 298.000 parados menos y 417.000 afiliados más.

En este sentido, Báñez ha explicado que en términos desestacionalizados el paro bajó en 42.800 personas en enero, el mayor descenso de toda la serie histórica, y la afiliación a la seguridad social subió en 13.000 personas, encadenando así 18 meses de crecimiento.

La ministra ha recordado que para el Gobierno la prioridad es que la recuperación llegue a todos aquellos que perdieron el empleo con la crisis y aún no han recuperado la oportunidad. Por eso se ha puesto en marcha el Programa de Activación para el Empleo, destinado a los 400.000 parados de larga duración con responsabilidades familiares que no reciben ninguna ayuda, ni estatal ni autonómica.

Este plan, acordado con los interlocutores sociales el pasado 15 de diciembre y diseñado junto a las Comunidades Autónomas, no sólo consiste en la aportación económica, sino que contempla un “plan de activación Express”, individualizado y personalizado para que estas personas se incorporen cuanto antes al mercado laboral.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día