Alertas Jurídicas viernes , 26 febrero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Una aplicación para controlar el horario laboral desde el móvil

Una aplicación para controlar el horario laboral desde el móvil

Una empresa valenciana, ha diseñado un sistema que permite a las empresas llevar a cabo un control presencial de los trabajadores a través de una aplicación móvil. Se trata de un sistema que responde a la posible y próxima entrada en vigor de la reforma del Estatuto de los Trabajadores que obligaría a todas las empresas a tener un registro de entrada de sus operarios o profesionales. De aprobarse la modificación, los empleados ficharían todos los días, a la entrada y salida, y los datos obtenidos se recopilarían y guardarían durante cuatro años para que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social los tuviera a su disposición. El objetivo principal de esta medida es acabar con el fraude de las horas extra no pagadas o de las falsas jornadas parciales.

Quiva Software lanza este sistema que permite el control presencial de los trabajadores mediante una aplicación que realiza un seguimiento en tiempo real de las personas y que ayuda a la empresa a delimitar la jornada ordinaria y las horas extraordinarias, genera un registro que delimita las responsabilidades ante cualquier tipo de reclamación, puede servir como medio de defensa ante un acta de infracción de la Inspección de Trabajo y ser de utilidad para el pago de las nóminas.

A través de la app el usuario ficha y los datos son transferidos a una plataforma web en la nube en tiempo real. Así, el titular del sistema puede inspeccionar los servicios que está ejecutando el trabajador dentro de cada una de las instalaciones y los tiempos empleados en cada una de ellas. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de crear diferentes perfiles para sus clientes más exigentes ofreciéndoles la confianza, seguridad y transparencia que es tan importante hoy en día. La aplicación móvil permite al usuario acceder desde cualquier smartphone con su huella dactilar para garantizar la identidad del trabajador, así como la empresa a la que pertenece y los servicios que está realizando.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día