Alertas Jurídicas viernes , 23 octubre 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Ya se han devuelto 9.300 millones de euros a 13,5 millones de contribuyentes

Ya se han devuelto 9.300 millones de euros a 13,5 millones de contribuyentes

El importe global devuelto asciende a 9.327 millones de euros, lo que implica el 93,14% del total solicitado.

Las declaraciones presentadas en la pasada Campaña de Renta han sido 19.988.643, lo que supone 260.000 más que el año anterior. Un incremento que permite mantener la recuperación del número de declarantes del IRPF iniciada en 2015. De hecho, se trata de la mayor cifra de presentación de declaraciones de la serie.

Una de las novedades de la pasada Campaña de la Renta ha sido la puesta en funcionamiento de una nueva aplicación móvil que ha agilizado todavía más la presentación de la declaración. En concreto, la nueva ‘APP’ ha sido utilizada por casi 200.000 contribuyentes para la presentación de la Renta, de los que casi 158.000 han sido declaraciones presentadas ‘en un solo clic’ y el resto previo paso por la web de la Agencia para realizar alguna modificación.

Con esta herramienta móvil, que permite presentar la declaración con ‘un solo clic’ siempre que no sea necesario realizar ningún cambio en los datos fiscales, la Agencia Tributaria sigue dando pasos que la mantienen en la vanguardia tecnológica con el único motivo de facilitar la relación con el contribuyente.

Prueba de ello también es que hasta el pasado 15 de noviembre un total de 15.864.631 contribuyentes habían accedido al portal Renta Web para realizar cualquiera de las funciones o hacer las consultas que el programa permite.

Sin embargo, esta apuesta por la tecnología es compatible con ofrecer soluciones por vías más tradicionales. En este sentido, 141.000 contribuyentes de un perfil menos habituado a las nuevas tecnologías han optado por fijar fecha y hora para que la AEAT les llame y han presentado su declaración haciendo uso del plan ‘Le Llamamos’, otra de las novedades de la pasada Campaña de la Renta.

Agencia Tributaria

(Fuente: LaMonlcoa) 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día