Alertas Jurídicas sábado , 7 diciembre 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se aprueba en el Congreso de los Diputados la modificación de la ley Reguladora de las Haciendas Locales

Se aprueba en el Congreso de los Diputados la modificación de la ley Reguladora de las Haciendas Locales

El pasado martes, durante el Pleno del Congreso de los Diputados se propuso una modificación de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Esta ha sido aprobada con 36 votos a favor, 34 votos en contra y 70 abstenciones. La pasada proposición de la reforma de ley fue presentada el 9 de marzo.

Con ello, se ha querido reformar la Ley reguladora de las haciendas Locales y otras normas tributarias. Entre las medidas que se han planteado:

  • En cuanto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, se quiere incluir a las Comunidades Autónomas de Cantabria y Madrid en el régimen de autoliquidación del impuesto con carácter obligatorio
  • Introducir un nuevo supuesto en el que se determina que no están sujetos al impuesto las transmisiones de terrenos en los casos en el que el sujeto pasivo acredite que no ha obtenido un incremento de valor. También se pretende sustituir los porcentajes anuales aplicables sobre el valor del terreno para determinar la base imponible del impuesto.
  • Exención del IRPF (Impuesto de Renta de las Personas Físicas) de las cantidades por responsabilidad civil y otras ayudas que han recibido las víctimas del accidente de vuelo de Germanwings de 2015

También se quiere modificar la Ley 49/2002 (el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo) para poder adaptar la normativa la europea, introduciendo una disposición transitoria para adaptar las ordenanzas fiscales y el resto de modificaciones relacionadas en varias disposiciones finales.

En este Pleno también se ha propuesto una proposición de Ley de protección por desempleo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Calendario del contribuyente: Diciembre 2019

Calendario del contribuyente: Diciembre 2019

Como ya adelantamos, para recordar el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales, periódicas y no periódicas, a lo largo de 2019, la Agencia tributaria ha puesto, como en años anteriores, a disposición del contribuyente, el calendario del contribuyente 2019. Les recordamos ahora las principales obligaciones tributarias del mes de diciembre. Hasta el 2 de diciembre IVA Octubre 2019. Autoliquidación: 303 ... Leer Más »

Apenas existen cambios en la Orden de módulos del IRPF e IVA para el año 2020

Apenas existen cambios en la Orden de módulos del IRPF e IVA para el año 2020

La nueva Orden HAC/1164/2019, de 22 de noviembre, cuya entrada en vigor fue este 1 de diciembre de 2019, con efectos para el año 2020, establece el método de estimación objetiva para el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el régimen especial simplificado para el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del año 2020, manteniéndose en ... Leer Más »

El Consejo de la UE acuerda un marco modernizado para los productos sujetos a impuestos especiales

El Consejo de la UE acuerda un marco modernizado para los productos sujetos a impuestos especiales

La UE está modernizando sus normas sobre imposición de la venta o el uso de productos como el tabaco, la energía o el alcohol. El Consejo ha alcanzado un acuerdo provisional sobre medidas para mejorar el entorno empresarial para el comercio de productos sujetos a impuestos especiales, prosiguiendo la mejora de las condiciones de una competencia leal y reduciendo la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día