Alertas Jurídicas Martes , 23 abril 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se aprueba en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley de protección por desempleo

Se aprueba en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley de protección por desempleo

El Pleno del pasado martes 25 de mayo en el Congreso de los Diputados comenzaba con una proposición de la ley sobre protección por desempleo. El resultado ha sido un aprobado por haber 169 votos a favor, 132 en contra y 39 abstenciones. La propuesta pretende reforzar la protección por desempleo a los grupos sociales que pueden verse más afectados en materia laboral.

Y no sólo se prevé un abono de una prestación económica que sustituye al salario sino también acciones o políticas que lleven a cabo los servicios públicos para mejorar la capacidad profesional: la formación y orientación, reciclaje, de técnicas de búsqueda de empleo, tutorías personalizadas, iniciativas de inserción profesional, rentas de inserción, compromisos de actividad, incentivos a la movilidad profesional y geográfica.

También se plantea una modificación de la ley General de la Seguridad Social con medidas como:

  • Introducir un programa especial para jóvenes desempleados sin cualificación profesional
  • Aplicar la proporcionalidad estricta sin tramos o escalones, favoreciendo a los jóvenes de 30 años
  • Eliminar la escala de duración por tramos en función de la ocupación cotizada

También se quiere proteger a quienes trabajen al servicio del hogar familiar, pudiendo recibir un subsidio asistencial, en especial los que sean mayores de 52 años y que puedan una cuantía similar a las que se dan en jubilaciones anticipadas. La cuantía mínima de prestación por desempleo será del 127% o del 100% del indicador público de rentas múltiples, según si quien está trabajando tenga más hijos o hijas a su cargo.

En este Pleno también se ha propuesto una modificación en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Un comentario

  1. BUENOS DÍAS ,ME GUSTARÍA SABER CUANDO ENTRARÁ EN VIGOR LA PROPOSICIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN AL DESEMPLEO DE UNIDOS PODEMOS.GRACIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Andalucía aprueba medidas que afectan al IRPF, al ISD y al ITP y AJD

Andalucía aprueba medidas que afectan al IRPF, al ISD y al ITP y AJD

Se reduce el gravamen de la escala de renta, se bonifican al 99% las sucesiones y donaciones para cónyuges y parientes directos y se reducen los tipos para las adquisiciones de vivienda habitual por familias numerosas. Ya ha sido publicado el anunciado Decreto-ley 1/2019, de 9 de abril, por el que se modifican en Andalucía tributos cedidos tales como, renta, sucesiones y ... Leer Más »

El Parlamento Europeo apoya proteger los derechos de los trabajadores

El Parlamento Europeo apoya proteger los derechos de los trabajadores

Los eurodiputados apoyaron el martes una directiva que garantiza derechos mínimos para los trabajadores a demanda y de plataformas en línea como Uber y Deliveroo. La normativa, ya acordada con los ministros de los Estados miembros, recoge una serie de derechos mínimos para los trabajadores con contratos ocasionales o de corta duración, que trabajan a demanda, de manera intermitente, que ... Leer Más »

7 cosas que debes conocer sobre las rentas inmobiliarias imputadas antes de presentar la declaración de la renta

7 cosas que debes conocer sobre las rentas inmobiliarias imputadas antes de presentar la declaración de la renta

La Agencia Tributaria presupone que un inmueble que no constituye la vivienda habitual, ni está alquilado, es susceptible de generar ingresos. Por lo tanto, los contribuyentes que sean propietarios o titulares de un derecho real de disfrute sobre determinados bienes inmuebles urbanos, incluyendo los que se deriven de un derecho real de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles, tendrán que incluir ... Leer Más »

Los contratos de sale and lease back son una única operación a efectos del IVA que no obliga a regularizar deducciones

Los contratos de sale and lease back son una única operación a efectos del IVA que no obliga a regularizar deducciones

Suponen la constitución de un derecho de enfiteusis sobre los inmuebles que no puede desvincularse del arrendamiento financiero que a la par se realiza sobre los mismos bienes La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 27 de marzo de 2019 contiene un interesante análisis sobre la tributación en el Impuesto sobre el Valor Añadido de estas operaciones de financiación. Como ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!