Alertas Jurídicas Martes , 18 junio 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se aprueba en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley de protección por desempleo

Se aprueba en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley de protección por desempleo

El Pleno del pasado martes 25 de mayo en el Congreso de los Diputados comenzaba con una proposición de la ley sobre protección por desempleo. El resultado ha sido un aprobado por haber 169 votos a favor, 132 en contra y 39 abstenciones. La propuesta pretende reforzar la protección por desempleo a los grupos sociales que pueden verse más afectados en materia laboral.

Y no sólo se prevé un abono de una prestación económica que sustituye al salario sino también acciones o políticas que lleven a cabo los servicios públicos para mejorar la capacidad profesional: la formación y orientación, reciclaje, de técnicas de búsqueda de empleo, tutorías personalizadas, iniciativas de inserción profesional, rentas de inserción, compromisos de actividad, incentivos a la movilidad profesional y geográfica.

También se plantea una modificación de la ley General de la Seguridad Social con medidas como:

  • Introducir un programa especial para jóvenes desempleados sin cualificación profesional
  • Aplicar la proporcionalidad estricta sin tramos o escalones, favoreciendo a los jóvenes de 30 años
  • Eliminar la escala de duración por tramos en función de la ocupación cotizada

También se quiere proteger a quienes trabajen al servicio del hogar familiar, pudiendo recibir un subsidio asistencial, en especial los que sean mayores de 52 años y que puedan una cuantía similar a las que se dan en jubilaciones anticipadas. La cuantía mínima de prestación por desempleo será del 127% o del 100% del indicador público de rentas múltiples, según si quien está trabajando tenga más hijos o hijas a su cargo.

En este Pleno también se ha propuesto una modificación en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Un comentario

  1. BUENOS DÍAS ,ME GUSTARÍA SABER CUANDO ENTRARÁ EN VIGOR LA PROPOSICIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN AL DESEMPLEO DE UNIDOS PODEMOS.GRACIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un juzgado de lo Social de Barcelona obliga a una empresa de reparto de comida a domicilio a readmitir a un grupo de trabajadores

Un juzgado de lo Social de Barcelona obliga a una empresa de reparto de comida a domicilio a readmitir a un grupo de trabajadores

Declara la nulidad de sus despidos y la vulneración de derechos fundamentales en la extinción de sus contratos El juzgado Social nº 31 de Barcelona ha dictado una sentencia en la que estima la demanda interpuesta por diez trabajadores de una empresa de reparto de comidas a domicilio y declara la nulidad de sus despidos y la vulneración de derechos ... Leer Más »

Para evitar un recargo la declaración extemporánea debe ser completamente espontánea

Para evitar un recargo la declaración extemporánea debe ser completamente espontánea

la cuestión planteada respecto de la cual el Auto del Tribunal Supremo de 23 de mayo de 2019 ha considerado que reviste de interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia consiste en aclarar, matizar o precisar en primer lugar, qué debe entenderse por requerimiento previo, previsto y definido en el párrafo segundo del art. 27.1 de la Ley 58/2003 (LGT), como ... Leer Más »

Se modifica el Impuesto sobre Sociedades de Navarra

Se modifica el Impuesto sobre Sociedades de Navarra

El Real Decreto-Ley 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria y catastral, estableció en el ámbito estatal un periodo transitorio (entre el 3 de enero de 2018 y el 30 de marzo de 2019) durante el cual determinadas reclasificaciones de participaciones o de acciones de instituciones de inversión colectiva van a resultar neutrales fiscalmente. Las aludidas reclasificaciones de ... Leer Más »

Hacienda avisa, Pymes y autónomos son advertidos que declaren todos sus ingresos

Hacienda avisa, Pymes y autónomos son advertidos que declaren todos sus ingresos

Hacienda está observando. Este parece ser el mensaje que la Agencia Tributaria (AEAT) ha querido enviar a pymes y autónomos en los últimos días con una campaña informativa en la que ha remitido “miles” de cartas a estos colectivos en las que les avisa de que dispone de la “información de las entradas y salidas totales de todas las cuentas bancarias de los contribuyentes”. Desde la AEAT ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Fiscal & Laboral al día

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!