¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a Fiscal al día desde 4.90€/mes+ IVA Lo quiero Leer Más »
Inicio »
Archivos Blog
Las anotaciones preventivas están sujetas al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, cuando se practiquen en un Registro Público.
Si la empresa no ha facilitado un domicilio especial a efectos de notificaciones, éstas se deben realizar en el domicilio social de la misma.
En los grupos de sociedades consolidadas, la solicitud de devolución de ingresos indebidos debe realizarse por la entidad dominante.
La falta de opción expresa por la declaración individual de I.R.P.F. no es suficiente para considerar que el matrimonio optó por la declaración conjunta.
El cobro de un seguro de vida a los 65 años no constituye rendimiento de trabajo a efectos de su tributación por I.R.P.F., sino incremento de patrimonio.
Los coeficientes de corrección monetaria para determinar el incremento de patrimonio deben aplicarse en función de cuándo se sufragaron los gastos aplicables en la adquisición de los bienes.
Los rendimientos procedentes de un derecho de superficie deben calificarse como rendimientos del capital inmobiliario y no como incremento de patrimonio, a efectos del impuesto.
Procede la retención en concepto de I.R.P.F. sobre la adquisición de títulos de deuda pública por un no residente si ésta es nominal y quien recibe los beneficios es una entidad española.
La venta del patrimonio de una entidad en situación de suspensión de pagos está sujeta a tributación por el Impuesto sobre Sociedades.